EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Las inundaciones dejan al menos 85.000 damnificados en La Mojana.
Las inundaciones dejan al menos 85.000 damnificados en La Mojana.
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

Inundaciones de La Mojana generaron crecimiento de 55% de pobreza en Sucre

El gobernador citó cifras del Dane según las cuales, los habitantes viven con menos de $354.000 mensuales.

La crisis que afrontan los habitantes de la región de La Mojana y el San Jorge por efectos de las inundaciones generaron el crecimiento de la pobreza en un 55% el año pasado, declaró el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Al citar las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), expuso que lo anterior se refleja en que los habitantes de este Departamento viven con menos de 354 mil pesos mensuales para cumplir con sus necesidades básicas de alimentos, pagar servicios públicos domiciliarios y bienes y servicios de calidad de vida.

Para el mandatario, esta inflación también impacta en el crecimiento de la pobreza de manera negativa para el departamento y a pesar de que en este período Sucre subió 6 puntos en relación con otros territorios, sobre todo en el sector de turismo, esto demuestra que las inundaciones de la Mojana y el San Jorge han generado el aumento de la pobreza en esta zona del Caribe colombiano.

“Estas cifras demuestran que las inundaciones en La Mojana y el San Jorge han sido las que más generan impacto en Sucre y reflejan además un duro golpe en esta medición que hace el DANE, sobre la situación de pobreza monetaria para nuestro territorio”, añadió.

El gobernador expuso que su administración continuará trabajando para lograr disminuir esta brecha de pobreza en el departamento y que los ejes más importantes de su gestión han sido encaminados hacia la ejecución de los proyectos en el marco de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI), la cual se ha desarrollado en las 5 subregiones sucreñas.

A lo anterior se suma la inversión de importantes recursos en proyectos de infraestructura vial, de educación, y de salud, entre otros.